fbpx

Internet Cooperativa

Comienza el tendido de fibra óptica. velocidad mínima 50 mb.

Este lunes comienza el tendido de los cables troncales para la implementación del servicio de internet y televisión mediante la utilización de fibra óptica (FTTH), tecnología de última generación

Fibra optica en concordia
Fibra optica en concordia

La cooperativa da un nuevo paso en el proyecto oportunamente anunciado y continúa con la política institucional de intentar dar respuestas a las necesidades de la comunidad incorporando tecnologías acordes a los tiempos actuales.

En esta etapa, y luego de haber estado trabajando en los relevamientos técnicos, cumplimiento de todos los requisitos por parte de la empresa que llevará adelante la obra, el acopio de materiales necesarios para esta parte del proyecto, comienza el tendido de los cables troncales para las 204 manzanas consideradas en esta primera parte.

La zona en la que se desarrollará esta etapa (204 manzanas) está delilmitada por: Carriego/Andrade-Alvear-Av. San Lorenzo-Rivadavia- y se divide en cuatro cuadrículas a fin de avanzar acorde al diseño del proyecto. El tiempo máximo estimado para la conclusión de esta fase es de 60 días.

De los cables troncales sale el tendido de fibra óptica que rodeará cada manzana y se procederá a la instalación de los equipos que van en la calle. La cooperativa pide disculpas por las eventuales incomodidades que se puedan producir por la ejecución de la obra.

Terminada esta etapa luego del tiempo estimado para su conclusión se iniciarán las fases siguientes

Fibra Óptica en cada Casa

Cada domicilio que contrate el servicio contará dentro de su vivienda con la extensión del cable de fibra óptica que se conectara a su equipo.

De esta manera la cooperativa brindará servicios avanzados de telecomunicaciones, como el denominado Triple Play: Internet de banda ancha con la mayor velocidad (iniciando en 50MB), televisión, comunicación de calidad, a los hogares y negocios de los abonados.

Atenta al desarrollo de nuestra ciudad, que requiere más y mejor comunicación que garantice los derechos ciudadanos de libertad de expresión, acceso a la cultura, a medios de comunicación plurales y la inclusión de todos los sectores sociales en el uso de las TIC (tecnologías de la información y comunicación), esenciales para la producción, circulación y distribución social amplia, da un paso que la confirman como entidad cooperativa que innova dando respuesta a las necesidades actuales.

Compartí esta información

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?